Las entidades colaboradoras en la organización e implicadas en la seguridad del Campeonato de Europa y de España de Triatlón de Invierno, que tendrá lugar en la capital campurriana el próximo sábado 31 de enero, se han reunido ayer a iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa. Según ha informado el edil responsable de esta área, Sergio Balbontín, el encuentro ha servido para “abordar aspectos relacionados con la señalización del recorrido, restricciones y cortes de tráfico” así como “la ubicación del circuito de esquí de fondo”. Este último punto, “que dependerá de la cantidad de nieve acumulada en la Estación Invernal de Alto Campoo en esas fechas”, ha sido tratado con los responsables de la instalación deportiva”.
Apoyo ciudadano
Tal y como ha confirmado el concejal Sergio Balbontín, el Ayuntamiento de Reinosa volverá a contar con el ya habitual apoyo de peñas, clubes, asociaciones y empresas de la comarca en labores organizativas. Un apoyo que engloba también a la Guardia Civil de Tráfico y Guardia Civil Rural, que esta edición incrementarán los medios humanos y materiales destinados a la seguridad de la prueba, Policía Local, Protección Civil, miembros de las federaciones española y cántabra de Triatlón y personal municipal y de Alto Campoo.
Aún así, desde el Consistorio, se anima a toda persona que desee cooperar a que se dirija a las oficinas municipales. Todo ello, para fortalecer el alto grado de identificación y complicidad de los reinosanos con una competición que este año contará con alrededor de 300 participantes provenientes de diversos países del continente, quienes lucharán por hacerse con el cetro europeo de la especialidad.
Recordar que, además, del Campeonato Europeo y de España, se disputarán también los primeros puestos del campeonato regional y del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo.
Todas las inscripciones se deberán formalizar en la Federación Española de Triatlón.
Concurso fotográfico
En los próximos días, la Concejalía de Deportes hará públicas las bases de un nuevo concurso de fotografía que premiará las mejores imágenes de la carrera de 2015. Otras grandes imágenes, las de la historia del Triatlón desde su instauración en 1989, se podrán contemplar en una muestra que acogerá el IES Nuestra Señora de Montesclaros.