El Campeonato de España de Aguas Bravas se celebró este fin de semana en la localidad leonesa de Sabero. Hasta allí se trasladó nuestro representante aguilarense Roberto Ortega Ramírez, del Club los Duendes de Salamanca, tomando parte en la competición máster.
El sábado por la tarde tuvo lugar la competición sprint que servía a su vez como campeonato autonómico. Roberto Ortega Ramírez no comenzó bien el campeonato ya que, durante el calentamiento y reconocimiento del circuito, sufrió un vuelco en el que golpeó la embarcación y perdió el remo que no pudo ser rescatado río abajo.
Pocos minutos después y con un remo de reserva y un rápido arreglo en la embarcación tomó la salida y terminó en décima posición nacional y a su vez subcampeón de Castilla y León en categoría máster.
El domingo por la mañana tuvo lugar la competición clásica o de distancia larga bajo la lluvia y el frío y ahí tras una gran bajada consiguió la séptima posición nacional.
“Estoy muy contento de la competición que he realizado pese al tropiezo del sábado, pero el nivel del campeonato ha sido altísimo y quiero dar la enhorabuena al resto de participantes y a la organización. Son momentos difíciles y ha salido todo perfecto a nivel deportivo y organizativo”, apunta el piragüista aguilarense.