El piragüista aguilarense, Roberto Ortega, ha participado este fin de semana en la competición celebrada en Australia, Avon Descent. Las pruebas comenzaron el sábado 10 de agosto y en esa primera etapa consiguió terminar noveno absoluto y primero en categoría máster 50. “Fue genial. Sin problemas reseñables. Estoy contentísimo porque no esperaba liderar la categoría”, nos explica desde el otro lado del mundo.
Sin embargo, “la carrera terminó para mi antes de lo previsto ya que el segundo día todo iba relativamente normal hasta que en el kilómetro 37 choqué contra una piedra en uno de los últimos pasos difíciles de la zona de aguas bravas, rompiendo la piragua y cayendo al agua”, nos cuenta.
Tardó casi diez minutos en conseguir salir a la orilla y una vez allí lo vieron los árbitros y el médico de la competición, quienes no le dejaron continuar por su seguridad, ya que presentaba severos síntomas de hipotermia, además de las condiciones que presentaba su piragua.
“Yo quería seguir, estaba rabioso y temblando de frío. No podía hablar. Ahora soy consciente de que retirarme fue la decisión más acertada de jueces y del doctor de la competición y lo cual lo agradezco muchísimo. En esas condiciones el cuerpo no responde y otro vuelco en esa agua fría habría sido muy grave. Aunque intenté reparar la embarcación tampoco aguantaría la fuerza del ‘big one’ que llaman ellos. Otros tres kilómetros de rápidos quedaban y estaría hecho”, lamenta Roberto Ortega.
Ahora toca descansar y disfrutar de unos días conociendo Australia y desde allí ha querido agradecer las muestras de apoyo y ánimo que ha recibido estos días enviándonos esta imagen que fue realizada al finalizar la primera etapa.