Miembros del Club de Piragüismo ‘Los Águilas’ han participado este fin de semana en la segunda competición de la Liga Nacional de Descenso de Aguas Bravas, que se ha celebrado en Barco de Valdeorras (Galicia), en aguas del río Sil. Esta especialidad se disputa en la modalidad de contrarreloj, “en la que los piragüistas salen cada minuto y no tienen referencia del que va delante”, nos explican.
El sábado, se disputó la modalidad clásica, que consistió en un descenso de 4 kilómetros por el río Sil, los piragüistas aguilarenses obtuvieron los siguientes resultados: Roberto Ortega, en veteranos, consiguió el 11º puesto; y Guillermo Andrés –que debutaba en esta especialidad- ocupó el 9º puesto, “tras volcar en los primeros compases de la competición”.
El domingo tuvo lugar la modalidad sprint que constaba de dos mangas de 400 metros. En esta prueba, Guillermo Andrés “se sacó la espina del sábado” y consiguió el 2º puesto en la categoría cadete. Roberto Ortega, en veteranos, acabó en el puesto número 13.