El XXIII Duatlón Ciudad de Reinosa, cuarta prueba puntuable del Circuito Liber Bank, fue «un rotundo éxito de participación y público, algo a lo que ayudó el hecho de que acompañara la climatología».
A las 12:15 horas, tomaron la salida más de 130 participantes de las categorías absolutas, que comenzaron corriendo cinco kilómetros por el circuito urbano de Reinosa, completando cinco vueltas.
Los primeros en llegar a boxes fueron los cántabros Vega y Mendiguchía, y los foráneos Barrio y Mosquera, llegando muy cerca de ellos, el local Juan Ruiz. Entre las féminas, Melanie Peñalver era la primera en coger la bicicleta. Dentro de la categoría Cadete, que competía con los mayores, aunque recorriendo la mitad de distancia, el primero en llegar a boxes era Julián López y la campurriana Carla González.
En el segmento de bicicleta, que les llevaba por las localidades de Villacantid, Barrio y Alto de Brañosera, con un recorrido cercano a los 21 kilómetros, se mostró muy fuerte el componente del equipo Diablillos, Rubén Barrio, que se presentó en boxes con una ligera ventaja sobre Mendiguchía, Mosquera y Vega.
Entre las chicas, Melanie Peñalver se mantenía firme en cabeza.
Finalmente, recorrieron dos kilómetros y medio, por las calles de Reinosa, jugándose la victoria final, que fue para Rubén Barrio, ocupando la segunda plaza, David Mosquera, y tercero, el cántabro, Manuel Vega, destacando también la cuarta posición del campurriano Juan Ruiz. En el apartado femenino, Melanie Peñalver fue la vencedora, seguida de Elena Sellers, siendo tercera, Lucía Fidalgo.
A destacar, la magnífica carrera, del Sub 23 Ander Sáez y del campurriano Raúl Pérez en Veteranos 1.
El triunfo por equipos fue para el Triatlón Santander y en las diferentes categorías, los vencedores fueron en Junior, Alberto Pascual, en Sub 23, Ander Sáez y Juncal Sarabia. En Veteranos 1 Alejandro Barbero y Elena Villanueva; en Veteranos 2, José Manuel Solana y Carmen Arce; en Veteranos 3, Alfredo Nazabal y por último, entre los Cadetes, el triunfo fue parta Julián López y para la campurriana Carla González.
La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Ángel Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Santiago Fontaneda, en representación de Liber Bank y Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón.
En total, cerca de 200 deportistas de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior y absolutos participaron en el Duatlón Ciudad de Reinosa. La prueba, fue organizada por el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Deportes, la cual ha contado con la colaboración de la Federación Cántabra Pentatlón Moderno y Triatlón, Guardia Civil, Destacamento de Tráfico, Policía Local, Protección Civil así como de peñas y asociaciones del municipio.