El corredor alicantino del equipo Movistar Team Rubén Plaza logró imponerse en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Castilla y León 2013, cuyo final llegaba al Parador de Cervera de Pisuerga.
Una etapa que partió desde Aguilar de Campoo en sentido Cervera tras el recorrido neutralizado, y que pasó por Castrejón, Santibáñez, Guardo y Velilla para adentrarse en la montaña leonesa. Las fugas fueron una constante durante todo el recorrido en una etapa en la que Euskaltel Euskadi mantuvo el control dada la condición de ser el equipo del líder. Tras regresar al norte palentino, se pasó por la Ruta de los Pantanos para regresar a Cervera de Pisuerga previo paso por el Alto de la Varga.
En esos tres kilómetros de constante subida -y tras una trepidante jornada en la que Eloy Teruel se mantuvo en fuga durante casi toda la etapa-, Plaza ha demostrado ser el más fuerte demarrando del grupo de elegidos a poco menos de 2 km y manteniendo una mínima ventaja que, gracias a las bonificaciones y a los segundos picados en la línea de meta le permitían hacerse, además del triunfo parcial, con la victoria absoluta en la carrera. El valenciano prolonga así el dominio de Movistar Team -que también se llevaba la clasificación por equipos- en la ronda castellana, en cuyas tres ediciones disputadas con el maillot azul de la firma telefónica -Tondo (2011), Moreno (2012), Plaza (2013)- se ha llevado el triunfo final -12º de la estructura de Unzué en los 28 años de la carrera-.
Plaza, que se imponía con 2 segundos sobre Mancebo (5HR), 7 sobre Barbero (EUK) y 11 sobre un primer grupo de elegidos que encabezaba José Joaquín Rojas, poniendo fin a una sequía de éxitos -desde la 6ª etapa de la Volta a Portugal 2009- que ya acumulaba casi cuatro años y le da a Movistar Team su 10º éxito del año.