La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha escogido un año más la montaña palentina para la celebración de su Campus de Triatlón de verano, dirigido a menores de entre 11 y 17 años. El evento se inició el pasado 18 de agosto y se prolongará hasta el viernes 23 del mismo mes. En esta ocasión se realiza en la localidad de Guardo, cambiando la sede de El Arbejal de años precedentes. Aunque los entrenamientos y las actividades lúdicas centran buena parte del tiempo de los jóvenes deportistas, la federación organiza una gran cantidad de actividades diferentes, como la visita del paratriatleta internacional Francisco Jesús San Martín, que el lunes contagió su pasión e ilusión por el deporte a los asistentes a su ponencia.
San Martín, guardense que cuenta con un extenso palmarés en pruebas nacionales y que este año se ha colgado la medalla de bronce de paraduatlón PTS4 en el Campeonato del Mundo celebrado en Pontevedra, compartió buena parte de la jornada con los asistentes al campus. Durante su intervención, el deportista transmitió su ilusión por el triatlón y desgranó un buen número de aspectos del deporte adaptado que captaron rápidamente el interés de los asistentes. Además, explicó su historia personal y respondió a las preguntas que fueron surgiendo durante la jornada. Tampoco faltó la foto de familia para el recuerdo. Sin duda, su experiencia, sus conocimientos y su carácter han sido una lección de lo más interesante para los jóvenes del pelotón.
Tras la visita de San Martín el campus continuará en Guardo, con los jóvenes deportistas y los técnicos de la Federación de Triatlón regional disfrutando de los espectaculares escenarios deportivos naturales que ofrece este rincón del norte de la provincia palentina.