Este próximo sábado, San Martín se desplaza a la ciudad de Cáceres, donde se disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.
A las 12:30 horas del domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.
El año pasado, no participó en la ciudad de Avilés, por encontrarse concentrado con la selección de remo en Sevilla.
La competición tiene como punto neurálgico la Plaza Mayor de la ciudad extremeña.
Así los segmentos de carrera, discurre por el centro de Cáceres, dando dos vueltas a un circuito. Mientras que el segmento ciclista, transcurre también por las calles céntricas, sobre un circuito de algo más de 6 km, al que habrá que dar tres vueltas.
Esta será la decimoquinta participación del guárdense en esta disciplina. Siendo esta modalidad la que más alegrías le ha dado a lo largo de las temporadas. Y donde el año pasado logró la Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Coimbra (Portugal).
Aun así, San Martín, “voy con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina. En estos últimos meses, he estado mas centrado en el remo, y quizás llegamos un poco mas justos, pero eso no impedirá que lo daré todo para subir de nuevo al pódium nacional”.
El guárdense también nos decía, “el circuito trascurre por el precioso centro de Cáceres, que seguro el adoquín lo hará mas duro”.
por el centro es mas duro que el del mundial el año pasado. Y la predicción dice que lloverá, lo que hace que el recorrido sea todavía mas técnico, por el tema de las baldosas, que lo hace mucho mas resbaladizo”