A las 12:40 horas de este sábado y con 16° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por el centro de Cáceres.
El primer segmento era un circuito bastante exigente, con salida en la Plaza de San Juan y que discurría por la zona peatonal del centro y la Avenida de España sus inmediaciones al que había que dar tres vueltas, San Martín lo hizo siempre en quinta posición, llegando en esa posición a la primera transición.
Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de dos vueltas de 9 kms, discurría por la avenida de Hernán Cortés y la avenida de Delicias, con una fuerte subida en cada una de las vueltas, segmento. Aún así San Martin, logró aguantar la posición la segunda transición.
En el último segmento, el duatleta guárdense, mantuvo el ritmo a lo largo de los 2,4 k. de carrera, finalizando en la Plaza Mayor.
San Martin, «me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. Tras estar inmerso en el remo principalmente y compatibilizar el entreno con la preparación del Duatlón, he acabado en muy buena posición»
También destacaba sobre la prueba en sí, «En el segmento de carrera era muy exigente, con tres subidas, que con el paso de las vueltas, se hacía cada vez más duro. Y en el segmento de ciclismo la fuerte pendiente del recorrido lo endureció sobre manera. Teniendo que guardar fuerzas para la última carrera»
El duatleta guárdense, comentaba «Los rivales estaban muy fuertes, cada vez es mayor el número de duatletas jóvenes que comienzan y aun así sigo estando en el top-5 de España tras catorce temporadas»
Ahora el atleta va a continuar entrenando remo de manera principal, y participara en el Open de Remo de Banyoles en dos semanas.
Fotos: Silvia & Rebeca Alvaredo