La última semana de septiembre se disputó en Shanghái (China) el Mundial de Remo, donde San Martin, defendió los colores de la selección española, como tripulante del bote 4xPR3 Mixto con timonel.
El miércoles la selección española, disputaba la semifinal, en la que los tres primeros bloques, pasarían a la final A, teniendo opción de luchar por las medallas. Aquí la selección española, quedo en cuarta posición, accediendo a la disputa de la final B, puestos del 7º al 12º.
Ya el sábado, disputaron esa final B, donde lucharon hasta el final con Canadá, logrando por poco más de dos segundos, ganar esa regata y logrando un merecido 7º posición.
Este era el primer campeonato del mundo en el que España, presentaba un bote 4 con timonel, en las anteriores ocasiones, sólo habían presentado un doble mixto.
El resultado ha sido muy bueno, ya que el bote llevaba entrenando juntos poco más de 3 semanas, y hace que las ilusiones en trabajar con él para próximas competiciones sean muy positivas.
San Martín, compartía bote con la asturiana Verónica Rodríguez, la gallega Recio Fraguela, el cántabro Saúl Peña y como timonel la sevillana Leonor.
Aquí fue el debut en una competición de este nivel de Rocío y de San Martín, ya que los otros integrantes del bote, habían disputado las Paralimpiadas de Paris el año pasado.
Nos comentaba el guárdense, “ha sido una competición espectacular, donde estaban más de 750 deportistas, defendiendo los colores de los cerca de 60 países participantes. Y es algo muy especial que entre todos ellos, un remero de Guardo. Poder compartir zona de entreno, hangares, gimnasio, etc. con los mejores remeros del mundo, campeones olímpicos, mundiales, europeos, etc.”
San Martín, se encontraba, “muy contento por haber llevado los colores de España en el bote 4xPr3 Mixto con timonel hasta un gran 7° puesto mundial.”
Aprovechaba el remero de Guardo, “para dar las gracias a Clinica Rene por ese apoyo a lo largo de la temporada, en el que he combinado varios deportes, con los distintos trabajos en grupos musculares. A mis compañeros de gym, por acompañarme en el entreno. A las chicas del aquelarre, por aguantarme. A todos aquellos que se alegran de mis pequeños retos y por último a Silvia y a mi familia, que sin ellos, nada de esto sería posible.”
Ahora tendrá un par de semanas de descanso y comenzará a preparar la próxima temporada.