Este sábado 15 de marzo, San Martin se desplazó a la ciudad de Zaragoza, donde se disputo el XXIII Campeonato de España de Remoergometro, también VII Open de España de Remo Indoor, en las instalaciones del Centro Natación Helios.
Esta era la quinta participación del guárdense en esta modalidad, en su categoría PR3, tras haber competido hace cuatro años en Navia y el 2022 en la también localidad asturiana de Castropol. Y en el 2023 en la localidad guipuzcoana de Orio, y el año pasado en San Jaume de Emveja (Tarragona). Consiguiendo en esta última prueba un cuarto puesto en el Campeonato de España y el 1º lugar en el Open.
Así, San Martín competía en la manga 14, que daba comienzo a las 11:50 horas. La prueba era hacer un 2000m en el remoergómetro.
Desde el principio San Martin fue muy regular, estando en tercera posición en la competición, finalizado a solo dos segundos del catalán Marc Vila y superando claramente al cántabro Saul Peña, que le había ganado en temporadas anteriores.
El pódium gracias a los hándicap de tieyque tenías los remeros de otras categorías, quedo decidido, en primer lugar el alicantino Javier García (con un hándicap de 2′), seguido del guipuzcoano Beñat Echeverría (con un hándicap de 1′) y en tercer lugar el asturiano Raúl Fernández, que había acabado primero la prueba, siendo el ganador en la categoría de San Martín y que no contaba con k gjn hándicap de tiempo
Mientras en el Open de España de Remo Indoor, San Martin fue segundo, detrás del asturiano Raúl Fernández y por delante del barcelonés Mario Serrano.
Sumando de esta manera una presea de plata a su palmarés.
Nos comentaba, “ha sido una prueba muy dura, pero a pesar de quedar sexto en la general final, me encuentro satisfecho, por conseguir la tercera posición de mi categoría. ”
San Martín, “El que en esta competición no nos separen por categorías y den tanto tiempo de hándicap de tiempo, nos perjudica sobremanera a los PR3, Es demasiado el tiempo para una prueba tan corta»
Las próximas pruebas serán el Campeonato de España de Duatlón en Cáceres el 30 de Marzo y dos semanas después el Open de Primavera, en Banyoles.
Fotos: Juan Pablo Barcia-Pioto