La Diputación de Palencia ha convocado, dentro de su programa de nieve para escolares, la actividad denominada ‘Bautismo Blanco’, que consiste en una jornada de iniciación a la práctica del esquí en la estación leonesa de San Isidro, con el objetivo de que los jóvenes descubran este deporte, aprendan sus nociones básicas y comprueben las posibilidades que ofrece.
La actividad se realizará en cuatro jornadas, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo, en grupos de 100 alumnos, incluyendo el traslado desde sus centros escolares, alquiler de material, forfait, cursillo de dos horas y seguro de accidentes, para lo cual, la cuota que deberá abonar cada participante es de 28 euros.
La convocatoria, dirigida a alumnos de entre 10 y 16 años, se ha remitido a todos los centros escolares de la provincia, que tendrán abierto el plazo de inscripción hasta el día 25 de febrero.
En caso de que las solicitudes superen las 400 plazas convocadas, estas se adjudicarán teniendo en cuenta la participación de los centros en el Programa de Competición de los Juegos Escolares y la ruta de transporte que se elabore desde el Servicio de Deportes.
La estación de San Isidro es la elegida cada año para la realización del “Bautismo Blanco”, no sólo por estar ubicada en la Comunidad y por la calidad de sus servicios, sino por el trato exquisito de los monitores encargados de impartir los cursillos, todos ellos de la Escuela Española de Esquí.
Es por esto por lo que se ha convertido en una de las actividades más exitosas de cuantas organiza el Servicio de Deportes de Diputación, ya que cuenta con gran aceptación tanto por parte de los profesores como de los alumnos, que la acogen cada año con gran entusiasmo.