La Escuela de Atletismo de Aguilar de Campoo ha tenido en los últimos años un importante empuje. En el año 2014 se reactivó la escuela a través de Rubén Pérez “empezamos con 6 niños y actualmente somos 53 niños y 5 entrenadores. Las actividades que realizamos son carreras de cross y en pista, carreras con vallas, lanzamiento de peso, disco, jabalina y competimos a nivel regional”.
Entrenan habitualmente en la Ciudad Deportiva de la localidad, pero también aprovechan el buen tiempo para hacer actividades en el entorno. El pasado mes de septiembre iniciaron la temporada, este año incrementan la participación en competiciones “en marzo competiremos en Burgos y después les llevaremos al Museo de la Evolución, ya que uno de los objetivos de la escuela es fomentar deporte y cultura”.
Asimismo, quieren inculcar entre los chavales una nutrición saludable, para ello después de los entrenamientos les ofrecen fruta y alimentos saludables, “hay días que les llevamos fruta de temporada, frutos secos y, esta semana, un bizcocho de calabaza, es decir, alimentos nutritivos, saludables y hablamos de la importancia de la alimentación”.
En la Escuela de Atletismo de Aguilar “estamos convencidos de que deporte, nutrición y cultura tienen que ir de la mano para la formación de los jóvenes de Aguilar y la comarca”
Para llevar a cabo todo esto “no lo podemos conseguir sin la ayuda de los patrocinadores: Peluquería Nani, Joyería Salamanca, Fontanería y Calefacción Gómez Brazo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar”.