El Velilla recibió en la tarde del pasado sábado en La Serna a los sorianos del Sporting Uxama tras su descanso de la anterior jornada, y lo hizo conla intención de recperar sensaciones y obtener su segundo triunfo en la temporada 2013-14. El guión, por suerte, se pudo cumplir según lo esperado y todo ello conformó una buena tarde para los de David Pérez. Control del juego y posesión de la pelota se convirtieron en las premisas del choque, en el que a pesarde todo el rival dispuso de varias ocaciones desbaratadas por el guardameta Chema.
La primera parte iba a finalizar con un 1-0 en el marcador tras un remate de Suso que ponía las cosas de cara, pero tras el descanso los sorianos igualaron el choque, si bien el Velilla seguía llevando la batuta. Con las mismas intenciones y bien asentados en el campo iba a llegar el segundo tanto local por mediación de Chema cinco minutos después, y a falta de quince para el final Rojo mandaría a la red un remate. Desde este momento y hasta el final los azulones jugaron sus bazas controlando el juego y finalmente se hicieron con el triunfo.
Interesante triunfo velillense fundamentalmente para recuperar sensaciones y comprobar que pueden llevar el peso de los partidos, dominarlos y rematarlos para no sufrir demasiado. Esta victoria coloca a los de David Pérez en la novena posición con 9 puntos, en un grupo donde unos diez equipos se repartirán las clasificaciones de la zona media, ya que tres equipos destacan en la zona media y otros cuatro lo hacen por la zona baja. Se trata de un grupo muy igualado en el que un par de victorias rápidamente te colocan arriba y dos derrotas te ponen por debajo.
El siguiente partido será como visitante para el equipo azulón, y lo hará en tierras abulenses en el que probablemente sea el desplazamiento más largo de toda la temporada, nada más y nada menos que hasta la localidad de Sotillo de la Adrada, una comarca entre Toledo y Madrid cerca de la Sierra de Gredos y lejos de la capital abulense. El año pasado ya jugaron los norteños en el campo del Teso, y a pesar de su aspecto, un campo de tierra de los que ya no quedan prácticamente, lograron la victoria. Este año volverán, pero lo van a hacer para jugar en el mismo escenario, si bien el campo ha sido totalmente remodelado para convertirse en un campo artificial, una superficie a la que si bien los velillenses no están demasiado acostumbrados, sí que han logrado varias victorias en campos de hierba sintética. Los sotillanos además no atraviesan un buen momento, ya que están en los puestos de descenso con tres puntos tras vencer al Salas en la cuarta jornada. El resto de partidos se han saldado con derrotas, aunque hasta el momento sólo han jugado dos partidos como local para aprovechar los últimos trabajos y obras antes de tener el campo listo para la presente temporada. En un principio, ventaja para los velillenses en este partido siempre y cuando no acusen el largo desplazamiento, cercano a las cuatro horas de duración.