El CD Velilla agotó sus últimas opciones de ascenso durante la disputa en Semana Santa de dos de los partidos que tenía aplazados por motivos meteorológicos. El Sporting Uxama y la Cebrereña lograron llevarse un punto en dos partidos en los que los velillenses merecieron algo más.
Velilla 0 – Sporting Uxama 0
Los sorianos del Sporting Uxama llegaron a un campo de La Serna embarrado sin objetivos claros hasta el final de la campaña. El estado del campo no permitió demasiada vistosidad técnica, pero el Velilla fue mejor en el terreno de juego. Tuvieron la oportunidad los locales de ponerse por delante antes del descanso con un penalti que supuso la expulsión del guardameta visitante, pero que Marco marró.
Las circunstancias obligaron a los visitantes a reconvertir a un central en portero al carecer de cancerbero suplente, y acabó convirtiéndose en el auténtic héroe del partido sacando balones a los locales de todos los colores, convirtiéndose en un iprovisad quebradero de cabeza para los de David Pérez, que con un jugador más fueron incapaces de vencer pese a disponer de varias ocasiones.
Velilla 1 – Cebrereña 1
El líder del grupo visitó La Serna con la intención de convertirse en el segundo equipo que lograse llevarse los tres puntos del norte palentino. Con el campo muy pesado y embarrado, los equipos se mostraron cautelosos a la hoa de acercarse a la meta rival. Los locales no tenían nada que perder y jugaron de tú a tú en una primera mitad muy igualada.
Tras el descanso, Chema pondría por delante a los locales, que con el gol a favor replegaron sus líneas frente a los abulenses lanzados a por la igualada. Así transcurrió el segundo tiempo hasta que a falta de diez minutos para el final un penalti en el área local sería transformado por Terleira, el referente ofensivo visitante. Igualdad en La Serna en unos minutos finales en los que ambos equipos parecieron darse por contentos con el empate.
Con estos dos partidos suspendidos, y a la espera de jugar frente al Raudense, el equipo de David Pérez sella de forma virtual la permanencia en la Regional de Aficionados, y se queda sin opciones de luchar por el ascenso. Los dos empates han propiciado la suma de dos puntos más, por lo que los norteños se quedan en la octava plaza con 41 puntos en tierra de nadie y sin objetivos de aquí al final de la temporada.
El próximo fin de semana viajarán a Segovia para medirse a la Gimnástica Segoviana, un equipo que cuenta con 34 puntos en la undécima plaza y que se encuentra cerca de sellar su permanencia un año más en la competición. En el partido de la primera vuelta los velillenses se impusieron con facilidad, pero su rival tan sólo ha sumado un empate en todo el campeonato, por lo que los encuentros no suelen dejar indiferente a nadie. Los de David Pérez, sin un objetivo claro aparentemente trataran de obtener una victoria que supondría la permanencia matemática en una de las mejores temporadas norteñas en la Regional.
*Foto: Twitter CD Velilla