El Club Deportivo Velilla sufrió una severa derrota en la tarde del pasado sábado en tierras burgalesas, donde encajó una dura goleada por un contundente y sorprendente 5-1, una goleada holgada de las que el equipo norteño no está acostumbrado a recibir.
Los velillenses salieron durante los primeros minutos algo fríos al partido que se jugaba en los campos de Pallafría, lo que hacía presagiar que no sería una buena tarde. Los minutos pasaban y las llegadas azulonas al área burgalesa eran muy escasas y el dominio era local, con buenas combinaciones y llegadas por banda que no acababan de consumarse hasta que llegó el primer gol con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad fue un auténtico rompecabezas, un espectáculo para el espectador y un quebradero de cabeza para los entrenadores, fundamentalmente para David Pérez, que incluso acabó expulsado. En el minuto 20 de esa segunda mitad el resultado era ya de un insalvable 5-1 para los del norte palentino. En poco más de un cuarto de hora los elementos se volvieron en contra de los visitantes, que veían como los goles en su portería se sucedían a pesar de recortar distancias en el marcador. El 5-1 que reflejaba el marcador a falta de media hora fue más que suficiente, ya que ambos equipos a partir de este punto se limitaron a que pasaran los minutos, unos, los burgaleses, para no desgastarse demasiado, y los velillenses para que la sangría no fuese mayor.
El cuadro de Moisés Ichaso fue superior al conjunto palentino y consiguió una victoria justa con buen juego combinativo y entrando bien por bandas generando bastantes ocasiones de gol. Los goles han sido 3 de Chema Zamora, uno de Marín y otro del ex jugador aguilarense Charles, actualmente en el filial burgalés tras su paso por el Lermeño la temporada pasada.
Dolorosa derrota la sufrida por el Velilla en Burgos, no tanto por el resultado sino por la cara que se les quedó a los jugadores de David Pérez al finalizar el partido. Los velillenses caen hasta la séptima posición con este resultado. Se encuentran con 15 puntos y superados en la última jornada por Villamuriel y Sporting Uxama. El líder, el Mirandés B está intratable con todos sus partidos por victorias y ya dobla a los norteños en la clasificación en cuanto a puntos, por lo que aspirar a los puestos altos se antoja muy complicado. Por suerte, en la zona baja la situación no ha cambiado y los norteños aventajan en 9 puntos al último equipo que marca el descenso, lo que puede provocar que se queden en tierra de nadie cuando aún no se ha disputado la mitad de la campaña.
Visita del Juventud del Círculo
El objetivo es seguir sumando puntos e intentar estar lo más cerca posible de la zona noble. El próximo rival que visitará el campo de La Serna será el equipo burgalés del Juventud del Círculo, que actualmente es décimo con 12 puntos. Si nada lo remedia, los de Velilla afrontarán el próximo choque sin su entrenador en el banquillo debido a la sanción que deberá cumplir por su expulsión en el encuentro de Burgos. En caso de vencer los burgaleses podrían dar caza a los azulones en la tabla, pero en caso de vencer los norteños seguirían acercándose a la zona noble teniendo en cuenta que hay enfrentamientos directos entre equipos de la parte media de la clasificación.