Empate y gracias, así se puede resumir el partido jugado en la tarde del sábado en el Espinar, un choque gélido como la tarde segoviana, en el que los visitantes se olvidaron de jugar y sólo despertaron con el 4-1 en contra del minuto 14.
No fue el guión esperado, nunca estuvo cómodo el Guardo a pesar de enfrentarse al colista y haberle hecho 7 en la primera vuelta, y es que en esta categoría existe tanta calidad e igualdad que cuando te duermes el contrario te pasa por encima. Eso pasó, que un dormido Guardo, fue superado por un equipo al que sólo le hizo falta replegarse cerradito atrás y salir en rápidas contras en cada error de salida de balón, situación que se repitió en numerosas ocasiones y donde sólo la fragilidad defensiva de los segovianos hizo que el escarnio no fuera mayor.
En el minuto 2 se adelantaron los segovianos, a lo que en el 9 David respondió con la igualada. Más tarde, cinco minutos fatídicos de los norteños casi tiran el partido por la borda, ya que en el minuto 14 los del Espinar ganaban por 4-1. Por suerte, la reacción no se hizo esperar, y Beto y Rubén reducían distancias antes del descanso.
Ya en la segunda mitad los de Luisma Santos salieron más entonados y Chochi lograba la igualada, aunque un minuto después los segovianos se ponían por delante de nuevo, a lo que volvió a responder el jugador guárdense con su segundo tanto de la tarde para poner el 5-5 en el marcador.
En los últimos minutos, incluso se unieron al despropósito la pareja arbitral, quienes sorprendieron a todos expulsando incomprensiblemente a Chochi y obligando a jugar dos minutos en inferioridad a los guardenses, situación aguantada con solvencia por el equipo visitante.
Al final, los palentinos con lo justo sacaron un punto de su visita a Segovia, que permite seguir sumando y lo que es más importante mantiene la brecha con el Espinar, acercándose cada día más a la consecución del objetivo perseguido, mantener la categoría.
Con este empate los norteños mantienen su diferencia respecto al colista, que se queda en 8 puntos. El sexto puesto en la clasificación los coloca en una situación privilegiada respecto al objetivo de la permanencia, aunque habrá duros compromisos en casa durante la segunda vuelta. El primero de ellos este fin de semana ante Universidad de Valladolid, tercero con 26 puntos y que se acercará al Municipal de Guardo el sábado. Los pucelanos son uno de los equipos más sólidos de la categoría, si bien los guardenses ya hicieron un buen encuentro en el partido de la primera vuelta. Ambos equipos jugarán a las 17 horas en el Municipal de Guardo.