Balance de tres victorias y tres derrotas de los equipos de fútbol base de Atlético Aguilar y Herrera durante el fin de semana, donde destacó la espectacular victoria del alevín aguilarense que se impuso a domicilio por 0-10 en Dueñas.
En categoría cadete el Atletico Aguilar afrontaba un partido para medir su verdadero nivel en la categoría, pero perdió por 1-5 frente al Venta de Baños. La derrota deja decimos a los aguilarenses con 24 puntos en una posición que sigue siendo cómoda a pesar del paso de las jornadas con resultados negativos. El equipo que ocupa ahora la novena plaza regentada por el Aguilar es ahora el Carrión, que precisamente será su próximo rival en el campo del Plantío el domingo a partir de las 11 de la mañana en un encuentro en el que a priori las fuerzas van a estar muy igualadas.
En categoría infantil el Atletico Aguilar descansó el pasado fin de semana y este sábado va atener su oportunidad de abandonar el farolillo rojo si logra vencer en las Campas al Base Villamuriel, que cuenta con tres puntos más que los galleteros, en un partido que comenzará a las 10 30 de la mañana.
El alevín del Atletico Aguilar no levanta cabeza y desperdició la oportunidad de sumar tres nuevos puntos. Con su derrota por 6-4 ante el Pisuerga de Venta de Baños, se mantienen como colista con 10 puntos y la salvación se encuentra ya a dos partidos. El Torquemada, un equipo que tiene 20 puntos, será el encargado de visitar las Campas para disputar su próximo encuentro frente a los galleteros el sábado a partir de las 13 horas. En segunda alevín, el Herrera continua con su buen estado de forma y venció a domicilio por un espectacular 0-7 al Pisuerga de Venta de Baños. 31 son los puntos con los que cuentan en la quinta plaza y el sábado será el tercero, la Amistad B, quienes visiten el Parque. Piedra de toque para los herrerenses el sábado a partir de las 10:45.
En benjamines, los del Herrera, que compiten en Primera no tuvieron ninguna opción y sucumbieron por 11-1 ante el Pisuerga de Venta de Baños. La salvación está imposible pero sus jugadores van a dar el do de pecho hasta el final. Este sábado intentarán lavar su imagen en el Parque desde las 13 horas en el Parque. Mejor le fueron las cosas al Atletico Aguilar de Segunda, que hizo buenos los pronósticos y venció por 0-10 al Deporte Base de Dueñas. El sexto puesto está ya asegurado y sus jugadores no tienen otro objetivo que jugarse el honor el sábado ante el Base Villamuriel e las Campas a partir de las 12,a los que pueden complicar el ascenso si no logran ganar.
Por último, los prebenjamines del Herrera dieron la cara y vencieron por 1-4 a su inmediato perseguidor, el base Villamuriel, y el sábado recibirán en el Parque al líder, lA Amistad a partir de las 13 horas.