El fin de semana baloncestístico resultó aciago para los equipos del A2, que jugron tres partidos y encajaron tres derrotas. Las chicas del equipo cadete femenino juagron como locales en Mataporquera frente al líder de la categoría, el Selaya, que demostró su condición con creces y no quiso hurgar más en la herida de un equipo aguilarense que realizó un mal encuentro. Finalmente el resultado fue de 24-89 a favor del equipo pasiego.
En cuanto al junior masculino, que recibía al potente SAB Torrelavega, lo cierto es que, a pesar de la derrota, el equipo mantuvo la compiostura y la imagen, tratando de no perder la cara al partido a pesar del potencial de los de Torrelavega. Los basos Rubén Martínez y Mario Barón se cargaron de faltas demasiado pronto, lo que les pasó factura en el resto del partido. Parcial de 12-19 en el primer cuarto, y en el segundo SAB se encargó de finiquitar el partido con jugadores que compiten en Liga EBA. El A2 estuvo bien en defensa pero los torrelaveguenses se beneficiaron de la mayor altura de sus jugadores, a lo que hay que unir los fallos en el rebote. Satisfacción en el seno aguilarense tras haber conseguido anotar 52 puntos (52-79)ante probablemente el equipo más fuerte de la Liga Cántabra.
Por otra parte, el A2 San Gregorio junior femenino debutó el sábado en Aguilar en los Juegos Escolares de la Provincia, en un grupo compuesto por 5 equipos. Su rival fue el equipo de Dueñas, masculino en su totalidad, y que hizo valer su fuerza física para derrotar a las aguilarenses por 26-103. A pesar de todo, buenas sensaciones en este inicio en el que destacó la labor de Lara Cometa.
Las chicas del equipo cadete femenino se desplazarán hasta Santa María de Cayón para vérselas con la Escuela Municipal de este municipio cántabro, y jugarán el sábado a las 11:15 horas en el pabellón Gerardo Diego. Tras dos derrotas consecutivas, espean resarcirse frente a un equipo que cuenta con unas estadísticas similares a las aguilarenses con cuatro victorias y dos derrotas.
Por su parte, el A2 junior masculino viaja este fin de semana hasta Santander, donde jugará frente a Cantbasket B en un mal horario, el sábado a las 20:30 horas en el pabellón de Cueto. Su rival sólo ha perdido un partido de los jugados hasta la fecha, por lo que lo tendrán complicado los aguilarenses.