La Liga Porovincial de Aficionados tuvo una nueva jornada durante el pasado fin de semana donde dos encuentros se disputaron tras el encuentro aplazado del Cervera. En el grupo 2 los resultados fueron bastante positivos con un balance de una victoria y un empate.
La UD Alar se impuso por un espectacular 0-6 en el feudo del Palencia Atlético y demuestra que es uno de los equipos más fuertes del grupo, y sus vecinos del Herrera dieron la sorpresa al empatar en el campo del Osorno, el flamante líder del grupo, que sufrió para obtener un punto ante un Herrera que aún no conoce la victoria. Finalmente, empate a dos que no convence a nadie y a tratar de seguir sumando puntos, sobre todo en el plano herrerense, que cuenta con un partido menos.
Tras los partidos del pasado fin de semana en la Provincial de Aficionados el Cervera continúa donde estaba, en la séptima plaza con cinco puntos, aunque con un partido menos que el resto de equipos del grupo. El próximo encuentro de los cerveranos volverá a tener lugar en la Bárcena ante el Astudillo, en el que será el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. En la primera vuelta los astudillanos se llevaron el gato al agua, pero los de la Montaña Palentina no se lo pondrán nada fácil a pesar de que tan sólo han perdido un partido en la segunda fase y son terceros con 10 puntos. En encuentro se disputará a las 5 de la tarde del sábado.
En lo que concierne al Grupo 2, el Alar confirma sus aspiraciones y ha logrado un salto de calidad con el fichaje de Chema procedente de las filas del CD Aguilar. Con 11 puntos son la alternativa a un Osorno que tiene 17, y tienen al Castilla Dueñas por detrás que les sigue de cerca. El Herrera no logra la primera victoria por el momento pero el empate ante el líder y en su feudo les dará mucha moral para encarar la segunda vuelta con 4 puntos en su casillero aunque con la posibilidad de dar un salto en la clasificación si logran vencer en su encuentro aplazado ante el Castilla Palencia. La competición este fin de semana vivirá un duelo entre vecinos porque Alar y Herrera se enfrentarán entre sí, por lo que alguno de los dos se dejará puntos por el camino. El choque tendrá lugar en el campo del Soto alarense el domingo a partir de las 5 de la tarde.