En la Liga Provincial de Aficionados vivimos una jornada más con tres partidos de nuestros equipos, Cervera, Alar y Herrera, que están inmersos en la lucha por el título y la Copa Provincial encuadrados dentro del grupo I y II.
El Cervera recibía en La Bárcena al Villarramiel con la intención de lograr los tres puntos para acercarse a pospuestos cómodos de la clasificación, pero sufrió un duro revés en forma de derrota. Los cerveranos pagaron caro el no haber dejado sentenciado el partido tras ponerse por delante en el marcador nada más comenzar con un gol de Saúl. Con 1-0 a favor de los locales y con innumerables ocasiones marradas se llegó al descanso, circunstancia que sirvió de acicate a los pellejeros, que borraron del campo a los cerveranos en la segunda parte al acertar sus ocasiones, lo que propició que los tres puntos viajasen a Tierra de Campos con un resultado de 1-3 favorable al equipo pellejero.
Con esta derrota, el equipo cerverano se mantiene en la séptima plaza del Grupo I con 9 puntos y un partido menos, aunque muy lejos de los puestos de cabeza. Los cerveranos visitarán este fin de semana al Frómista, el auténtico dominador de la anterior fase, pero que en la actual está por debajo de los cerveranos con siete puntos. Una derrota fromisteña provocaría que pasasen a los del norte palentino. Este partido se disputará el próximo domingo a las 5 de la tarde en el Municipal de Frómista.
UD Alar y Cervera
La UD Alar visitaba el campo del Villalobón con la intención de mantener su segunda plaza y lo consiguió merced a un empate a domicilio. Los alarenses fueron los dominadores durante los primeros compases del duelo, pero fueron los villalobenses los primeros en adelantarse. A pesar de todo, los arlequinadas no le perdieron la cara al partido y en la reanudación dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos con goles de Salek y Fombellida, e incluso dispusieron de ocasiones para dejar sentenciado el choque. No lo hicieron, y lo acabaron pagando porque su rival logró el empate definitivo a falta de 15 minutos para el final.
El Alar mantuvo su segunda plaza y lo hizo gracias al Herrera, que se impuso por 2-3 a domicilio en Dueñas. Los herrerenses no estuvieron nada entonados durante la primera parte, y de hecho recibieron dos goles y el equipo de Dueñas incluso falló un penalti. El Herrera pareció despertar en la reanudación. Un penalti impulsó a los rojiblancos, que redujeron distancias por mediación de Rubén, que transformó un penalti. Más tarde, Óscar pondría las tablas en el marcador con un golazo desde media distancia y a falta de diez minutos, con los herrerenses volcados, vino el 2-3 por mediación de Dani para traer los tres puntos a la localidad herrerense.
Con estos resultados, la UD Alar mantiene la segunda plaza del grupo con 14 puntos, y muy lejos queda ya el Osorno, que tiene 26 puntos. Con 10 puntos en el quinto lugar se encuentra el Herrera, mejorando en los últimos partidos, aunque a tres puntos del Castilla de Dueñas, que es cuarto. De este modo finaliza la competición en el Grupo II.