En la jornada de ayer dio comienzo el último de los campamentos de verano organizado por Diputación Provincia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, desplazando a los 100 últimos participantes del Campamento Multiaventura, en Entrambasaguas (Cantabria).
Este grupo está integrado por los benjamines de todos los campamentos, niños de edades comprendidas entre 8 y 10 años, que iniciaban el campamento llenos de ilusión. Los participantes van a disfrutar de una semana de convivencia, en la que van a practicar actividades como tiro con arco, piraguas, orientación, natación, ginkanas deportivas. Asimismo, visitarán el Parque de Cabárceno y la réplica de las Cuevas de Altamira en Santillana del mar, disfrutando también de las playas de Comillas y Santander.
Asimismo, 200 jóvenes de 12 a 15 años –en dos turnos de diez días cada uno- participan en el campamento deportivo de Lloret de Mar. El primer turno regresó hace unos días y el segundo continúa todavía de campamento, realizando actividades deportivas acuáticas como vela, esquí náutico, piragua, inmersión con botella o snorkel. El regreso lo tienen previsto para el día 27, por lo que aún les quedan días para disfrutar de un campamento que –como siempre- está resultando un éxito.
Por último, el segundo turno del Campamento de Montaña, en La Molina, se está desarrollando con absoluta normalidad. Cincuenta jóvenes de 10 a 14 años están disfrutando de su tiempo de ocio en una zona de gran belleza, practicando treking, rafting, piragüismo, hípica y diversos deportes de aventura, en unas instalaciones difíciles de encontrar para la realización de este tipo de actividades. Especialmente atractivo resulta que los jóvenes puedan bañarse en una piscina situada a pie de pista de una estación de esquí.
Con estos campamentos, la Fundación Provincial de Deportes promueve la realización de nuevos deportes entre los jóvenes de la capital y provincia, cuya demanda sigue creciendo año tras año.