100 escolares de la provincia disfrutan estos días del esquí en la estación de Candanchú, donde permanecerán hasta el viernes, día 6, gracias al Programa Semana Blanca Escolar, que organiza desde hace 21 años con gran éxito la Diputación Provincial.
Este programa, enmarcado dentro de los Juegos Escolares, permite que 200 jóvenes puedan disfrutar de uno de sus deportes favoritos, pero también fomenta la convivencia de alumnos de distintos puntos de la provincia, puesto que son muchos los centros que participan, de todos los rincones de Palencia.
Entre los días 22 y 27 de febrero participaron además en esta iniciativa otros cien escolares de otros 10 centros de la provincia, acompañados, igual que en este segundo viaje, por sus profesores y por responsables del servicio de Deportes de Diputación, para esquiar en la estación de Candanchú.
Esta estación es idónea para el desarrollo del programa y para que los chicos se inicien en la práctica del esquí, pues cuenta con una zona de aprendizaje inmejorable y numerosas pistas de escasa dificultad. La actividad consiste en 10 horas de cursillos para todos los niveles -2 diarias-, impartidas por expertos monitores de la Escuela Española de Esquí, facilitándose a todos los participantes el material necesario para la práctica de este deporte: tablas, botas y bastones.
Además, el programa incluye el desplazamiento desde sus lugares de residencia, el traslado diario a pistas desde Jaca, alojamiento con pensión completa en el hotel Oroel de Jaca, y un seguro de accidentes para los días de actividad.
Bautismo Blanco
Por otro lado, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo tendrá lugar el ‘Bautismo Blanco’ en la estación leonesa de San Isidro, donde 400 jóvenes podrán tener su primera toma de contacto con el deporte del esquí.
La actividad se realizará en cuatro jornadas, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo, en grupos de 100 alumnos, incluyendo el traslado desde sus centros escolares, alquiler de material, forfait, cursillo de dos horas y seguro de accidentes, para lo cual, la cuota que deberá abonar cada participante es de 28 euros.
La estación de San Isidro es la elegida cada año para la realización del ‘Bautismo Blanco’, no sólo por estar ubicada en la Comunidad y por la calidad de sus servicios, sino por el trato exquisito de los monitores encargados de impartir los cursillos, todos ellos de la Escuela Española de Esquí.
Es por esto por lo que se ha convertido en una de las actividades más exitosas de cuantas organiza el Servicio de Deportes de Diputación, ya que cuenta con gran aceptación tanto por parte de los profesores como de los alumnos, que la acogen cada año con gran entusiasmo.