Balance de una victoria, un empate y dos derrotas en la jornada de Liga de la Primera Provincial de Aficionados. El CD Cervera no pudo continuar durante su imparable racha de las últimas jornadas y la visita del líder Frómista a La Bárcena puso freno a la escalada cerverana. Resultado ajustado de 1-2 que coloca, a falta de cuatro jornadas para el final, al equipo de Frómista como clasificado matemáticamente para la liga Principal.
En un encuentro disputado, el Cervera discutió algunas de las decisiones tomadas por el árbitro. Además, el conjunto local se adelantó en el minuto 4 mediante un gol de su referente atacante Ioan Petru, que instantes después estrelló un balón en el poste. El Frómista fue tomando la medida al encuentro y mediada la primera parte logró el empate. Con una igualdad máxima en la segunda parte, la balanza sólo pudo caer del lado del líder en el tiempo de descuento con un gol que minó las esperanzas cerveranas.
La única victoria que tuvimos vino de la mano del Herrera, que se impuso por 1-2 en el campo del colista Osorno. Los herrerenses se adelantaron en el marcador en los primeros compases, y la réplica osornense no llegó hasta más de media hora después, en el minuto 60. A falta de 5 minutos para el final, un gol en propia puerta de un jugador del Osorno entró en la porteria del colista y trajo los tres puntos a orillas del Pisuerga.
La UD Alar no dispuso de la suerte que tuvieron sus vecinos de Herrera, y tras dominar durante la totalidad del encuentro no obtuvo una merecida recompensa tras lograr su rival, el Guardense, el empate cuando ya se sobrepasaban siete minutos sobre el tiempo reglamentario. Tras un primer tiempo sin goles, en la reanudación los locales de El Soto se adelantaron por mediación de Elkin. El árbitro se empeñó en añadir un tiempo de descuento de nada más y nada menos que diez minutos y durante la prolongación llegó el gol guardense con la transformación de un penalti que acabó por hundir a los alarenses.
No tuvo mejor suerte el Barruelo, que afrontaba su visita a Saldaña como una oportunidad para recuperar una posición en la tabla. Sin embargo, la falta de efectivos hizo que los barruelanos se presentaran al encuentro con tan sólo nueve jugadores. El aguante inicial del Barruelo se vio superado con dos goles con los que se llegó al descanso. En la segunda mitad, con una mejoría saldañesa y el agotamiento físico del Barruelo llegaron los goles que situaron el definitivo 7-0 del marcador.
De esta forma y tras los últimos resultados, el Herrera pasa a ser el primero de nuestros equipos en la tabla, tras recuperar dos puestos y colocarse cuarto con 21 puntos, empatado con el Guardense. En la sexta y séptima plazas se encuentran Cervera y Alar, ambos empatados con 19 puntos. Por último, con 9 puntos se sitúa el Barruelo en la anteúltima posición de la tabla.
Derbi entre vecinos
Este fin de semana tendremos jornada de nuevo con dos equipos como locales y otros dos como visitantes. Tendremos un interesante derbi entre dos equipos vecinos, el Herrera y el Alar, que jugarán el sábado a partir de las 16:15 en el Parque. Oportunidad para el Herrera de asaltar el tercer puesto y para la UD Alar de superar a sus vecinos herrerenses.
Por su parte, el CD Cervera también se enfrentará a un equipo vecino, el Guardense, que está por encima de los cerveranos aunque a tan sólo dos puntos. Otra ocasión para los de Cervera de demostrar su buen momento y asaltar la cuarta plaza que daría derecho a jugar la Liga Principal. Partido que se celebrará el domingo a las 16:15 en la Camareta.
Por último, el Barruelo tendrá un serio envite al recibir en la Pedrosa, el sábado a las 16:15, al tercer clasificado, el CD Carrión. Oportunidad para el Barruelo de lograr tres puntos y asomar la cabeza hacia la parte media de la clasificación ante un rival complicado.