Tres partidos de nuestros equipos teníamos este fin de semana, y tan sólo podemos hablar de una victoria que se produjo en el campo de La Pedrosa y que cayó del lado del CD Cervera. La reacción del Cervera tras un mal comienzo está siendo espectacular, pero un tanto tardía, ya que de haberse producido antes estaríamos hablando de cotas más altas. Tras golear al Barruelo por 0-4, el equipo cerverano ocupa actualmente una de las plazas que dan derecho a disputar la Liga Principal, y es el mejor colocado de nuestros equipos.
No lo tuvieron fácil los cerveranos, ya que se fueron con empate a los vestuarios en la primera mitad. En la segunda parte Ioan Petru, el artillero cerverano y máxima referencia de su equipo, se encargó de poner tierra de por medio en el minuto 65, y el Barruelo se vino abajo a partir de ese momento. Cuatro minutos más tarde Marcos lograba otro tanto y en los últimos diez minutos Jandro de penalti y Marcos de nuevo pondrían el definitivo 0-4 del marcador.
El Herrera debía viajar a Villarramiel, donde tenía un complicado encuentro, y el resultado que se trajo de Tierra de Campos fue un auténtico mazazo para el equipo herrerense. 5-1, un resultado engañoso ya que no lo tuvieron fácil los pellejeros. El Herrera, con bastantes bajas, realizó una buena primera parte e incluso se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de un jugador del Villarramiel. Sin embargo, antes del descanso los locales ya dominaban el marcador con un 2-1. La segunda parte no tuvo un dominador claro hasta que un penalti puso el 3-1 y el Villarramiel se aprovechó de la bajada de brazos del Herrera para marcar otros dos goles.
Por último, el Alar tenía una complicadísima visita a Frómista para enfrentarse al líder, si bien el resultado final, 1-0, da buena cuenta de lo que sucedió a lo largo del encuentro. El líder tuvo que sudar tinta china para doblegar a los alarenses, que defendieron muy bien pero estuvieron parcos en ataque. El Alar, conciente de la calidad de los jugadores fromisteños, optó por dar el balón al contrario. Parecía que la fórmula funcionaba, pero antes del descanso un error de la zaga alarense, el único prácticamente a lo largo del partido, propició que el líder se adelantase. Tras el descanso el Alar optó por tratar de sacar algo positivo y dominaron el partido, aunque sin efectividad.
Así las cosas y tras la disputa de esta jornada, el Cervera se coloca como el primero de nuestros equipos con 19 puntos en la quinta plaza, seguido de Herrera y Alar empatados a 18 puntos. Por último, el Barruelo se queda anteúltimo de la clasificación con 9 puntos.
Décimocuarta jornada del campeonato
Esta jornada habrá liga de nuevo, con dos partidos de los nuestros como locales y otros dos como visitantes. El Barruelo podría recuperar un puesto en la tabla si logra ganar en su visita al Saldaña, el equipo que se encuentra por encima de los de Santullán con 12 puntos. Este encuentro se disputará el sábado a las 4 en el soto. El Herrera visitará al colista en un desplazamiento cercano, para jugar el sábado a las 4 en el municipal de Osorno en un encuentro ante un rival que aún no ha logrado la victoria en todo el campeonato.
Cervera y Alar lo harán en casa. Los cerveranos también jugarán el sábado en La Bárcena ante el líder, que se encuentra invicto aún tras la disputa de 13 partidos. No obstante, dada la trayectoria del Cervera en los últimos tiempos, y viendo que muchos equipos de la parte alta han caído en el feudo cerverano, el Frómista no lo va a tener nada fácil.
Por último, el Alar jugará como local, pero en este caso el domingo ante el Guardense, el cuarto clasificado con 20 puntos. Partido igualado a priori que puede hacer que los alarenses adelanten al equipo norteño en caso de lograr la victoria.