El gran Mariano Haro, el mejor mediofondista español de todos los tiempos y el mejor deportista palentino, vuelve a tener el protagonismo que merece en “su” Becerril de Campos.
Un año más, del mismo modo que el pasado año, “Los 10.000 de Mariano Haro” cerrará la temporada de pruebas atléticas organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, que, en este caso, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Becerril de Campos y de Villaumbrales.
Con 350 participantes entre todas las categorías, la carrera principal dará comienzo a las 11:30 horas desde la Plaza Mayor de Becerril de Campos, contando con dos distancias, 10.000 metros y 5.0000 metros. El recorrido de los 10.000 metros será en su mayoría por los márgenes del Canal de Castilla, mientras que el de 5.000 será un recorrido totalmente urbano. En ambos casos, los atletas pasarán por dentro de San Pedro Cultural, lo que supone un gran aliciente para ellos.
A partir de las 11:00h, en los entornos de la Plaza Mayor de Becerril de Campos se disputarán las carreras infantiles, en las que podrán participar desde la categoría Sub-16 hasta mini-benjamines (Sub-8). La entrega de dorsales de todas las pruebas se efectuará en la Plaza Mayor de Becerril de Campos desde las 9:30h. Allí mismo, finalizada la prueba tendrá lugar la entrega de premios.
En ambas distancias, habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y sexo, así como medalla para el segundo y tercero, además de que, todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. También, conforme al Reglamento de la prueba, en la distancia de 10.000 metros habrá premios en metálico. Asimismo, una vez hecha la entrega de premios, tendrá lugar un sorteo de importantes regalos.
Todos los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse hasta las 12 horas del viernes en www.palenciadeporte.es, y de forma presencial en la carpa de entrega de dorsales ubicada en la Plaza Mayor de Becerril de Campos hasta las 10:30h.
Con esta prueba se pretende, un año más, además de la promoción deportiva, potenciar la promoción turística de nuestra provincia, con el paso por algunos lugares emblemáticos de la zona, como el Canal de Castilla o San Pedro Cultural.