El CD Velilla y el Becerril disputaron en la Serna el segundo derbi palentino para los de David Pérez en lo que será una intensa temporada de enfrentamientos entre equipos de la provincia en la Primera Regional A. Tras el empate de la pasada jornada ante el Castilla Palencia, los norteños afrontaban el choque ante los de Tierra de Campos, que han ocupado la posición de privilegio, el liderato, durante varias jornadas.
El partido del día de ayer fue de los que hacen afición, en los que los espectadores que acuden al campo pueden ver un buen partido, con oportunidades para ambos equipos que, aunque con estilos diferentes, apuestan por la búsqueda de la portería contraria. Los velillenses, fieles a su estilo, no se escondieron y optaron por el control del balón, aunque los de Becerril tampoco le perdieron la cara al partido, lo que propició una bonita pugna en el terreno de juego.
Con empate técnico se llegaba al descanso, con una constante en el juego, la búsqueda del área rival, aunque sin efectividad por ninguna de las partes. Las llegadas del Velilla se producían de forma lejana con algunas faltas, en una tarde en la que la zaga del Becerril apenas dio concesiones a Chema. A falta de escasos minutos para el final del encuentro, uno de los delanteros del equipo terracampino dispuso de la ocasión más clara del partido en sus botas, pero finalmente marró su disparo y se llegaría al final del encuentro con un resultado de 0-0 que hizo justicia a lo visto en La Serna.
Tras este resultado lo velillenses acumulan otro empate más que no hace otra cosa que alejarlos de la parte alta de la clasificación. Actualmente son novenos y se han convertido en el equipo que más empata de la regional, con cuatro partidos finalizados en tablas, en la mayor parte de ellos con serias opciones de llevarse la victoria, por lo que quizá podríamos estar hablando de otros objetivos en caso de haberse producido esta circunstancia.
Lamentablemente, los equipos de la parte alta poco a poco van tomando distancia, y los norteños ya se encuentran a cinco puntos del segundo clasificado, y superados por equipos que no tienen, a priori, tanto potencial como los de Velilla. El siguiente compromiso para los de David Pérez los llevará a tierras burgalesas, donde se enfrentarán al CD Burgos, filial del equipo de Tercera División que la pasada campaña se vio obligado a descender. Los burgaleses son cuartos con 14 puntos y llegarán a este encuentro tras haber cedido los tres puntos frente al Villamuriel, aunque son un equipo que se muestra intratable en casa, donde aún no ha perdido en lo que llevamos de temporada.