El ciclista campurriano Fran Ventoso, perteneciente a la disciplina del equipo Movistar Team, compitió la semana pasada, entre los días 9 y 12 de febrero, su segunda carrera de la temporada, el Tour del Mediterráneo disputado por el sureste francés.
Al igual que en su estreno de esta campaña en el argentino Tour de San Luis, donde el velocista acumuló dos cuartos puestos en las llegadas al sprint, Ventoso volvió a estar muy cerca de la victoria en la segunda etapa de la prueba francesa, donde de nuevo volvió a finalizar en la cuarta plaza al cruzar la línea de meta. Un día después, con otra llegada masiva, el ciclista campurriano se vio cerrado por otros competidores en los metros finales y no pudo luchar por su primer éxito parcial de 2012.
Se cierra así un Tour del Mediterráneo marcado por las inclemencias meteorológicas que han obligado a cambiar los recorridos inicialmente previstos y en el que Movistar Team buscó un éxito parcial con Ventoso en los sprints. El ciclista buscará su primera victoria de la temporada en sus próximas citas, con la vista puesta en la Vuelta Andalucía, ya que se ha marcado el objetivo de encontrarse muy fuerte en esta primera parte de la campaña.