El fútbol puso el punto final a una nueva edición de los Torneos Provinciales “Diputación de Palencia”, que comenzaron en el mes de septiembre. El domingo Villaumbrales y Santervás de la Vega disputaron en el polideportivo municipal de Villarramiel una brillante final, llena de colorido, emoción y buen fútbol.
Tras varios meses de competición, con la participación de 29 equipos de toda la provincia palentina, los finalistas acudieron a Villaramiel con el claro propósito de demostrar que eran los mejores. Los de Villaumbrales, mejores técnicamente, se vieron sorprendidos en los primeros minutos de partido por el equipo de la Vega, que salió más motivado y controló el juego. Sin embargo, la mayor calidad técnica del equipo de Villaumbrales se fue imponiendo poco a poco y su juego de toque y control acabó imponiéndose, hasta llegar en el minuto 29 el gol de Roberto, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Con el uno a cero y el partido controlado por el juego lento de Villaumbrales se llegó al descanso.
La segunda parte fue totalmente distinta porque Villaumbrales enseguida notó el cansancio y el equipo de Santervás logró en el minuto 6 de la reanudación el tanto del empate. Desde aquí hasta el final, igualdad en el juego, aunque las ocasiones de mayor peligro las tuvo Santervás, quien en el minuto 86 envió un balón al travesaño por parte de su jugador Tarilonte. Pero al final de los 90 minutos reglamentarios seguía el empate a uno, teniendo lugar una prórroga donde el esfuerzo de los jugadores se dejaba notar y el calor que hizo toda la tarde pasaba factura, a la espera de la tanda de penaltis.
También hubo emoción en los lanzamientos de penaltis, que comenzaron con un fallo del jugador de Villaumbrales Oscar, que envió su disparo fuera. Pero un posterior error de un jugador de Santervás volvió a poner la igualada, llegándose a la primera tanda con empate a 4 penaltis. Sería ya en la “muerte súbita” donde se impondría Villaumbrales. En definitiva, ganó el equipo con mayor calidad ante un digno rival quizás puso un mayor desgaste y esfuerzo físico.
En definitiva, un brillante partido de fútbol, con extraordinario arbitrado del Sr. Ríos Fernández, que tuvo un arbitraje rozando la perfección. Al final del encuentro, la alcadesa de Villarramiel, Nuria Simón, y el Director de la Fundación de Deportes, Enrique Hermoso, hicieron entrega de los trofeos al campeón y al subcampeón, así como a Manuel, medio centro de Villaumbrales, que fue nombrado mejor jugador de la final.