La Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo fue escenario el pasado sábado de la entrega del XX Certamen Poético Águila de Poesía. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Soraya Isasi Estébanez, hizo entrega del premio a un emocionado Juan Carlos Sánchez Fernández que mostró su satisfacción y agradecimiento al recibirlo. Por su parte, la Concejala de Cultura, remarcó el interés del Ayuntamiento por seguir potenciando este certamen incluyéndolo dentro de la extensa programación ‘Entreversos’ que a través de distintas acciones poéticas, recitales, talleres etc. pretende poner el género poético en un lugar destacado y que viene celebrándose coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía.
La concejala agradeció así mismo el esfuerzo de los 171 participantes que optaron al galardón (La mayor participación en la historia del certamen) así como la complicada labor del comité seleccionador compuesto por Eva Mª Vargas Cuesta, Ángel Gómez del Pozo, Juan Acebal, Sonia Mercedes Medina Jiménez, Marisa Ruiz de Villa Núñez, Cristina Calderón López, Ángela Toribio Argüeso, Consuelo González Izquierdo y Beatriz Gómez Gutiérrez y el jurado oficial, labor que recayó en esta edición, en las personas de Jesús T. Medrano Gabilucho, Amando García Nuño y Fidel Ordóñez Mediavilla.
El acto continuó con una entrevista entre el autor galardonado y el también escritor, Jesús Medrano. El público asistente pudo, a través de esta conversación, descubrir más en profundidad las motivaciones del autor a la hora de escribir poesía y la esencia del poemario “Bancos sin respaldo” que Juan Carlos Sánchez Fernández vinculó a su relación con el arte, los viajes y la poesía social.
Como colofón el acto se cerró con la actuación musical del guitarrista Pablo Cano que deleitó al público con la interpretación de sus temas cargados de sentimiento y también vinculados a grandes clásicos de la música contemporánea.
Entrega de ejemplares
Los asistentes al acto recibieron un ejemplar de la obra ganadora, muchos de los cuales aprovecharon para departir un rato con el escritor mientras les dedicaba su ejemplar. A partir de ahora el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo entregará ejemplares del mismo a toda persona amante de la poesía que lo solicite además de enviarlo a diversas bibliotecas de toda España para la difusión del premio.