La vocación creadora de este proyecto tiene mucho que ver con las palabras de Tolstoi: “Si quieres ser universal, habla de tu aldea.” Hemos creído desde el primer momento en la absoluta necesidad de un medio de comunicación cercano, con acento del norte de Palencia y la única pretensión de informar y acompañar a todos los ciudadanos de la comarca.
Lo nuestro en todos los ámbitos
Queríamos sonar como la fuente que toda la vida reunió a los vecinos entorno a sí. Antes de comenzar ya teníamos claro que en radio Aguilar tendría que ser noticia un logro de un vecino y por desgracia el adiós de otro de ellos. Sabíamos que nuestra emisión debía dejar un rastro sencillo y constante; el del trabajo diario para informar y entrener a nuestro municipio y por extensión a la comarca del del norte palentino. Rigor y empeño pero sin perdernos en el caos de la información internacional ni caer en el estrés de las grandes cadenas. Creímos que lo próximo era lo nuestro en todos los ámbitos.
Todo era cierto. Llenar este hueco tuvo el pronto reconocimiento de toda una comarca. Algunos oyentes fieles a grandes cadenas optaron por algo distinto, más cercano y más suyo. Otros vecinos descubrieron la radio por el gesto de escuchar “la emisora”. Unos alternan nuestra voz con la escucha de grandes medios y otros no han movido el dial del 107,9 desde el día que empezamos a emitir. Si estás leyendo estas líneas y te encuentras entre nuestros oyentes, sinceramente ¡gracias!