Las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestiona la Fundación Santa María la Real, acogen desde hoy el curso de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio“, en el que se han matriculado 15 alumnos. El principal objetivo de la actividad, promovida por el ecyl, a través del Fondo Social Europeo, es facilitar a los participantes la formación necesaria para que puedan ayudar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El curso completo consta de cuatro módulos, tres de teoría y uno de prácticas y, en esta convocatoria, que concluye el 14 de abril de 2014, se impartirán un módulo de teoría de 210 horas y el módulo práctico de 120 horas. Las clases teóricas se impartirán en la propia Residencia, de lunes a viernes de 16 a 20:30 h y servirán para que los alumnos adquieran conocimientos de organización, ejecución y control de las actividades de atención sociosanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. Posteriormente, tendrá la oportunidad de desarrollar las prácticas en los hogares de personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio.
Una vez que los alumnos hayan completado su formación, aprobando todos los módulos (tres teóricos y uno práctico) que conforman el certificado, obtendrán un título que les permitirá trabajar en domicilios particulares, pisos tutelados o servicios de atención domiciliaria.