Responsables del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entregaban ayer el certificado de profesionalidad a las 15 alumnas que el año pasado realizaron el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, impartido en la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real. La actividad formativa estuvo financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Fundación Tripartita.
Las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestionada la Fundación Santa María la Real, acogían ayer la entrega oficial de diplomas a las 15 alumnas del curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, desarrollado en 2013. La actividad, tal y como acredita el certificado entregado por técnicos del SEPE, sirvió para formar a las participantes como gerocultoras o cuidadoras de personas dependientes, enseñándoles técnicas de atención higiénico-alimentaria, física y psicológica.
Diez de las participantes, trabajaban desde hace tiempo en el sector y realizaron el curso para obtener la acreditación necesaria, y las cinco restantes estaban en situación de desempleo, aunque actualmente, algunas de ellas, según manifestaban ayer, han encontrado trabajo.
Cabe recordar que la duración total del curso fue 462 horas, de las que 382 fueron teóricas y 80 prácticas. La actividad se dividía en varios módulos con un enfoque multidisciplinar, con los que las alumnas adquirieron conocimientos sobre la organización de posibles intervenciones de atención a personas mayores en el ámbito institucional, así como sobre técnicas de atención higiénico-alimentaria, física y sanitaria a las personas dependientes o con discapacidad. Además de aprender métodos para el apoyo psicosocial o la atención comunicativa.