La Diputación de Palencia destinará 50.000 euros a sufragar los gastos de residencia y transporte de 158 universitarios de la provincia, según la covocatoria de ayudas que hoy aprobó la Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad y a la que concurrieron 173 solicitude, 104 para la línea de ayudas a residencia y el 69 para el transporte.
Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2015/2016 en municipios de la provincia y cursen carreras en cualquier universidad de España.
Para el transporte, se destina un importe de 405 euros cada una de las ayudas concedidas mientras que para residencia la cuantía es de 1.000 euros cada una, aunque, apuntan desde la institución que sólo se puede solicitar una de ellas.
Los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones tuvieron en cuenta el mejor rendimiento académico, los menores recursos económicos, la situación familiar o unidad de convivencia y la existencia de otras ayudas recibidas para el mismo fin.