La Diputación de Palencia resuelve una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2020, que cuenta con una dotación económica de 51.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades en el correcto funcionamiento de sus puntos de información turística para contribuir así al impulso del sector en la provincia que cuenta con un gran potencial dada su riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica.
Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro que gestionen oficinas municipales y puntos de información turística.
A través de esta subvención, se financiará el gasto corriente (personal, mantenimiento y funcionamiento) derivado de la apertura de estos espacios. Así, se incluyen como actuaciones subvencionables las retribuciones o remuneraciones del personal que se preste en el punto de información turística, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal, así como los gastos de funcionamiento y mantenimiento.
La cuantía de la ayuda no será superior al 60 por ciento del presupuesto aceptado por la Institución. Por su parte, no serán subvencionables los gastos derivados del pago de alojamiento, dietas, elaboración de material turísticos, gastos de inversión o desarrollo de páginas web o apps.
Los beneficiarios de la convocatoria son los ayuntamientos de Aguilar, Ampudia, Astudillo, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión, Cervera, Cisneros, Dueñas Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera, Itero, Paredes, La Pernía, Saldaña, Velilla, Villamuriel y Santoyo. Y los centros de iniciativas turísticas de: Frómista, Camino de Santiago, Herrera de Pisuerga y Villas Bajo Carrión y Ucieza.