Este año se celebra el 25º aniversario del Día de Valderredible, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto. Esta iniciativa surgió un primer sábado de agosto de 1988 con el fin de “rendir un homenaje a nuestros mayores”, explica el alcalde del municipio, Fernando Fernández.
Esta actividad se ha consolidado ya como una tradición y gira en torno a tres elementos principales, como son la misa concelebrada por los sacerdotes del valle, la comida de hermandad para los mayores y servicia por la juventud valluca y la actuación vespertina, especialmente, orientada a los mayores.
En la actualidad, el lanzamiento del tradicional chupinazo y comienzo de fiestas tiene lugar la medianoche del viernes 3 de agosto y en esta edición la verbena será amenizada por la Macrodiscoteca Impacto. Ya el sábado, a las 12:45 horas tiene lugar el recibimiento de autoridades y saluda a los asistentes, acompañados por la Banda de Gaitas Cantabria. A las 13.00 horas es la misa solemne concelebrada por los sacerdotes del valle y cantada por el Coro de Polientes. Tras la misa, hacia las 14:15 horas tiene lugar la Comida de Hermandad para nuestros mayores, servida por los jóvenes del valle y amenizada también por la Banda de Gaitas Cantabria. Para la sobremesa los mayores contarán con una actuación musical a cargo del Trío Scala, “que muchos podrán utilizar para echar unos bailes y bajar la comida”.
“Tampoco nos olvidamos de los más pequeños, que cuentan con el parque infantil a partir de las 17 horas. Ya para finalizar el día, a las 24:30 horas tenemos la verbena con la orquesta Tabú y fin de fiesta con la Macrodiscoteca Impacto”.