La Diputación de Palencia continúa en la senda de apoyo a los empresarios y emprendedores de la provincia mediante la puesta a su disposición de diversas herramientas. Una de esas herramientas es la formación, que constituye uno de los pilares básicos en el desarrollo de su actividad.
En este marco retoma su pulso tras el verano la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014, que este año alcanza su undécima edición con una amplia programación de cursos dirigidos a los empresarios de la provincia.
Uno de ellos, el que se inicia hoy en Aguilar de Campoo y que se desarrollará bajo el título genérico de ‘Módulo de asesoría en el Vestuario. Módulo de asesoría en complementos y accesorios’.
Así, por un lado, el módulo de vestuario tendrá lugar hoy con la participación de 21 alumnos, todas ellas mujeres procedentes del norte de la provincia y también de Valladolid. Son, en su mayoría, empresarias y emprendedoras interesadas en la materia. El curso tendrá una duración de 6 horas.
Por otro lado, el módulo de complementos y accesorios se celebrará el miércoles, día 17, con un total de 15 alumnas de la provincia palentina, entre las que predominan también las empresarias y emprendedoras. En este caso, la duración del curso será de 4 horas.
Los objetivos de esta acción formativa son fortalecer el comercio local en la provincia e incentivar el consumo a través de la innovación (ser diferentes, compara en casa, ofrecer atención personalizada y alta calidad).
La Escuela de Empresarios y Emprendedores –EEE- es un programa de formación empresarial gratuita, diseñado por la Diputación para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.
A través de esta formación, la Institución Provincial pretende facilitar a los empresarios conocimiento y destrezas para establecer una iniciativa empresarial; para asegurar el éxito empresarial y para hace sostenible a la empresa. La formación específica se imparte a través de jornadas, talleres, seminarios y cursos y la temática: sector turismo, agroalimentario, comercio, coaching y talleres dirigidos a los empresarios, relacionados con la comunicación y habilidades, entre otros.
Tras los meses de verano, la EEE de la Diputación retoma su actividad y pondrá en marcha durante los próximos meses un total de 10 cursos de formación específica, dirigidos a los empresarios y emprendedores de la provincia.