El pasado 15 de septiembre, la Diputación ponía en marcha una iniciativa encaminada a ampliar los conocimientos de informática y nuevas tecnologías de los vecinos de la provincia. A lo largo de estos dos meses, un total de 381 alumnos de 39 localidades se han formado en esta materia.
Una vez concluido este proyecto formativo, “el balance no puede ser más satisfactorio, pues son muchos los vecinos de la provincia que se han implicado, participando en las 45 acciones propuestas, y en las que se han abordado aspectos como Internet; Redes Sociales; Word básico; Word avanzado; Hoja de Cálculo Excel; Correo electrónico y Aplicaciones en la nube de Google: Google Apps”.
La institución provincial ha destinado 28.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa, que busca ampliar los conocimientos informáticos y sobre las nuevas tecnologías entre los vecinos del medio rural. Los cursos han sido gratuitos para los alumnos y se han celebrado en los telecentros o en salas habilitadas para tal fin por los Ayuntamientos de las localidades participantes, que lo solicitaron.
Se han celebrado en: Alar del Rey, Amusco, Astudillo, Autilla del Pino, Autillo de Campos, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Castromocho, Dueñas, Frechilla, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, Husillos, Loma de Ucieza, Mazariegos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Piña de Campos, Quintana del Puente, Ribas de Campos, Saldaña, Santoyo, Tariego de Cerrato, Torquemada, Velilla Del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalba de Guardo, Villalcázar de Sirga, Villalobón, Villamoronta, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel y Villaumbrales.