La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó hace unos días las obras de rehabilitación del edificio de la Compasión de Aguilar para su adaptación, en parte, como Centro de Acción Social (CEAS). Una intervención en la que la Institución Provincial ha colaborado con más de 146.700 euros.
Así, acompañada por la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, la presidenta de la Diputación conoció el resultado de los trabajos de adaptación de los 170 metros cuadrados de la primera planta del emblemático edificio aguilarense que acogerán los servicios del CEAS.
La colaboración de la Institución Provincial se ha materializado en dos fases; por un lado a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar por un importe de 90.000 euros y, por otro, con la rehabilitación de una sala multiusos que se encuentra en ejecución y cuyo presupuesto de adjudicación ascendió a 56.749 euros.
El nuevo espacio pasará a ofrecer un servicio en el que se integrarán los trabajadores del CEAS y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. «Con esta actuación se ha perseguido dignificar los puestos de trabajo de los empleados del Centro de Acción Social, aumentar la calidad de los servicios que se prestan y mejorar la accesibilidad de los usuarios», explican desde Diputación.
Aunque todavía no se ha completado el traslado de los trabajadores, las obras ya han concluido y parte del personal ya está prestando sus servicios en las nuevas instalaciones.
MATÍAS BARRIO Y MIER Y LA CALLEJA. Tras conocer la actuación llevada a cabo en el CEAS, la presidenta de la Diputación visitó dos obras llevadas a cabo en la localidad incluidas en los planes provinciales y que han supuesto una inversión por parte de la Institución de más 257.500 euros.
Se trata de la renovación del pavimento de la calle Barrio y Mier, cuya última fase de intervención, ya finalizada, fue financiada con los Planes Provinciales 2015 con un importe de 103.922 euros.
La otra obra que conoció la presidenta de la Diputación fue la renovación de redes y pavimentación en la calle La Calleja. Se trata de una obra solicitada por el municipio dentro de los Planes Provinciales de 2016 con una cantidad de 153.602 euros.
1,4 MILLONES DE EUROS DESDE 2014. Las inversiones de la Diputación desde 2014 en el municipio de Aguilar de Campoo, incluidas sus 21 juntas vecinales, supera los 1,4 millones de euros. De ellos, 985.915 corresponden a un total de 57 actuaciones incluidas en los Planes Provinciales y Contratación. El resto del dinero se distribuye en subvenciones y ayudas concedidas en las áreas de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Industria, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Promoción Económica y Empleo, Servicios Sociales, Protección Civil y Turismo.