A las 16.04 horas del pasado 1 de enero, nacía el primer bebé del año en la provincia de Palencia. Abel Ortiz de Guinea Urueña, un bebé de 2,740 kilos y 49 centímetros que ha nacido “después de exactamente 8 horas y 8 minutos de parto”, comentaba ilusionado su padre, Unai. “Se ha hecho esperar, pero sin duda, la espera ha merecido la pena”, añadía muy emocionado.
A su llegada a la habitación de la tercera planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Río Carrión de Palencia, al pequeño Abel le recibía con impaciencia su hermano mayor, Eloy, de 8 años, aún nervioso por la llegada de su hermano recién nacido. “Estamos muy felices”, señalaba su madre, Lidia con el pequeño Abel en brazos mientras le indicaba a su hijo mayor que se acercara para ver al bebé.
“Nos hace especialmente ilusión que además sea el primer bebé del año, no lo esperábamos porque salía de cuentas mañana, pero se ha levantado con molestias y nos hemos venido al Hospital. Va a ser un recuerdo muy bonito”, señalaba el padre. “Hasta nos ha dejado tomar ayer las doce uvas y disfrutar un ratito más de la Nochevieja, aunque ya estábamos pendientes de que en cualquier momento podía llegar, todo ha salido perfecto”, añadía.