La Portavoz de Agrupación Barruelana Independiente (ABI), María Isabel Martínez González ha presentado una propuesta para su aprobación en el pleno extraordinario que se celebrará el viernes, 9 de enero, a las 9.00 horas. La propuesta se puede leer a continuación y en archivos adjuntos el orden del día del pleno.
“Propuesta al Pleno Extraordinario a celebrar el día 9 de enero de 2015.
Exposición de motivos.
-En fecha 15/12/2014 se nos ha notificado a todos los concejales del Ayuntamiento de Barruelo un Auto, en el que se nos impone una multa de 1.500 € al mes hasta que se cumpla la ejecución decretada por el juzgado el 13 de abril de 2012. También se nos remite al Juzgado de Cervera por un posible delito de desobediencia reiterada. Esto ha sido como consecuencia de un escrito del Ayuntamiento del 6 de noviembre de 2014 en el que se manifiesta que “el órgano encargado de dicha ejecución es el Pleno Corporativo”.
– Esta declaración es totalmente falsa, pues de todo este proceso no hemos tenido conocimiento alguno ni se ha tratado en Pleno Ordinario ni Extraordinario, por ello reiteramos que esa manifestación, suponemos que de la Alcaldía, es de todo punto falsa.
– Todas las resoluciones del Ayuntamiento relativas a la ejecución de la sentencia han sido suscritas en exclusiva por la Alcaldía, no habiendo sido adoptadas en Pleno alguno.
Por todo ello los concejales del grupo ABI, proponen:
– La retirada del punto del orden del día referente a la toma de decisión respecto al asunto de la sentencia, puesto que en ningún momento el Pleno ha tenido conocimiento de este tema y se ha llegado a la situación actual, de estar todo el pleno involucrado en dos procesos judiciales, única y exclusivamente por la negativa del alcalde a ejecutarla.
No tenemos nada que manifestar en cuanto a la ejecución de la sentencia del 13 de abril de 2012, puesto que desconocíamos todo lo referente a este asunto.
Los concejales respetamos y acatamos las sentencias judiciales y requerimos a la Alcaldía su cumplimiento. Todo ello en beneficio del pueblo, pues hasta el momento está suponiendo una carga a las arcas municipales, tanto en abogados como en costas procesales.
El Pleno no es el encargado de ejecutar las resoluciones del Juzgado. Los concejales, como miembros del Pleno, no somos los que tenemos que discutir, ni aceptar o reprobar ninguna resolución judicial.
– La reprobación del alcalde, Sr. Lamalfa, por su actuación en este tema, al habernos involucrado en un asunto que desconocíamos totalmente y haber mentido al juez al asegurar que el responsable es el Pleno. Los propios concejales del grupo Popular, han enviado, el día 16 de diciembre de 2014, un escrito al Sr. Alcalde en el que manifiestan su malestar, indignación y pérdida de confianza, por lo que creemos que su postura al frente del Ayuntamiento es hoy en día muy poco beneficiosa para el interés del pueblo, pues está gobernando sin apoyo alguno de los concejales”.