Ayer por la tarde se llegó hasta la misma localidad de Piedrasluengas por Cantabria, única localidad de la provincia de Palencia que quedaba sin acceso por carretera. No obstante, por la vertiente palentina hay dos kilómetros hasta la entrada a la localidad sin poder acceder, toda vez que los técnicos del Operativo desaconsejan intervenir por riesgo serio de aludes. Ante tal situación el Operativo quiere contar con una segunda opinión a fin de tomar la mejor decisión al respecto. De hecho, hoy por la mañana tres técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobrevolarán la zona para emitir el correspondiente informe. Reseñar que el sistema operativo de helicópteros sigue vigente.
A lo largo del día de ayer y por lo que hace referencia a la Ruta de los Pantanos, se ha avanzado en reestablecer la comunicación, habiéndose despejado cuatro de los cinco kilómetros que hay hasta la localidad de Alba de los Cardaños, pretendiéndose hoy llegar a esa localidad, conectándose con Cardaño de Abajo.
De este modo, quedarían abiertos los accesos, con restricciones, de la totalidad de la citada Ruta de los Pantanos, tanto desde la zona de Cervera de Pisuerga, como desde Velilla del Río Carrión.
Por último, destacar que ayer no hubo incidencias en cuanto a la asistencia de escolares a sus respectivos centros en la provincia de Palencia.