La Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina (ACD Montaña Palentina) celebró ayer su Asamblea General, con la asistencia de un tercio de sus entidades socias. Entre los asuntos tratados, destaca la aprobación, por unanimidad de la liquidación de las cuentas del año 2013 y el presupuesto para el 2015.
En esa anualidad, ACD Montaña Palentina prevé en su actividad “un gasto de 1.157.451 euros, de los que 931.461 (un 80’5% del total) corresponde a ayudas del Programa LEADERCAL que, necesariamente, han de ser abonadas a las personas y entidades beneficiarias antes del 31 de octubre de 2015”.
Por ello, la Asamblea General mostró su inquietud ante “el lento flujo de fondos en el reembolso por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Igualmente, se valoró muy positivamente la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia que se refleja en el convenio de colaboración recientemente firmado. Dicho Convenio y la aportación mediante cuotas de los socios está haciendo posible el desarrollo del Programa LEADERCAL”.