ACD Montaña Palentina ha puesto en marcha una campaña para la señalización de alojamientos de Turismo Rural. Y es que, como recuerdan desde la Grupo de Acción Local, “en el Plan de Desarrollo Comarcal de la Montaña Palentina 2007-2013 gestionado por ACD Montaña Palentina se planteaba como objetivo el apoyo a estructuras de información turística”. Por eso el actual Plan de Señalización se plantea como objetivos la dotación de información adecuada a los visitantes y el apoyo a los alojamientos de turismo rural, mejorando complementariamente sus posibilidades de categorización de calidad.
“Una de las acciones propuestas en la recién aprobada Carta Europea de Turismo Sostenible”, apuntan desde ACD, “era la mejora de la señalización turística”. Así, con este Plan de Señalización, financiado en el marco del Convenio de Colaboración 2014 entre la Diputación de Palencia y el Grupo de Acción Local, se avanza un poco más en la ejecución de los compromisos adquiridos en el Foro Montaña Palentina de cara a mejorar la calidad y sostenibilidad del destino turístico Montaña Palentina.
“La actuación, realizada por la empresa palentina ‘Señapal SL’, tiene un coste de 10.081 euros y consiste en la fabricación y colocación de un total de 46 señales -11 de ellas con leyenda personalizada- homologadas por la DGT y los servicios técnicos de Diputación de Palencia”, explican desde ACD. Las señales se ubicarán en esta primera fase del Plan tan sólo en carreteras provinciales, con especial atención a aquellos alojamientos a los que tan sólo puede accederse por carreteras de ese tipo.
Finalmente, desde la agrupación comarcal indican que “el impacto del plan diseñado puede considerarse muy alto dado que directamente afecta a la señalización de 2 Posadas, 7 Hoteles Rurales y 65 Casas Rurales que aglutinan casi un millar de plazas de alojamiento turístico”.