El grupo Quesería Ibérica ha presentado un proyecto para comprar la empresa Granja la Luz de Herrera de Pisuerga. “En principio van a intentar arrancar la planta en 15 días, empezarán con unas siete personas, que rescatarán del ERE y a finales de mes comenzar a producir ya queso; después, se irán incorporando el resto de trabajadores. Esperan que para septiembre esté toda la plantilla trabajando”, explica Santiago Primo, representante sindical.
Los trabajadores están muy satisfechos de este acuerdo “tal y como estaban las cosas estamos muy contentos, ya no tiene sentido seguir con las manifestaciones semanales, porque hay un compromiso de reapertura de la fábrica”.
La empresa herrerense entró en suspensión de pagos en 2008 y sus 29 trabajadores están con un expediente de regulación de empleo, que ahora podría resolverse con la adquisición por parte de Quesería Ibérica, el próximo mes de septiembre, hasta entonces se producirá el arrendamiento de la unidad. “Se va ha hacer una nueva línea de producción y probablemente, incluso, se necesite ampliar la plantilla”.