200 ollas ferroviarias se inscribieron ayer en la 32 edición del Concurso que organiza el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración del patrón de la ciudad: San Sebastián y que tuvo como ganadora a Adela Lorenzo.
El segundo puesto del certamen fue para Antonio Herrera y el tercero, para Fernando Medina. Los lugares del cuarto al décimo correspondieron, por su parte, a Gabriel Blanco, Pablo Canales, Miguel Ángel Magán, Ángeles Fernández, Pedro Ángel Bolívar, Alberto Medina y Rosario Ruiz.
El Ayuntamiento entregó premios en metálico a los autores de las ollas ferroviarias que ocuparon los diez primeros puestos de un concurso que, un año más, demostró ser, junto al “milagro de la fuente”, el evento más popular de una fiesta que vivieron con auténtico entusiasmo las cientos de personas que abarrotaron la Plaza de España y sus alrededores.
A lo largo de la mañana también hubo actuaciones folclóricas y se celebró la tradicional misa en honor al santo en la Parroquia de San Sebastián.
Concurso de hostelería
Por otro lado, en la entrega de premios de ayer también recogieron los suyos los establecimientos que participaron en el concurso que el Ayuntamiento de Reinosa convocó el domingo para la hostelería y que ganó el bar Flor. El segundo premio fue para Ismano y el tercero, para Elia´s.
Y, finalmente, y en el certamen destinado a las asociaciones, logró el primer puesto la charanga El Cancaneao, a la que siguieron en la clasificación final la Ronda El Cierzu y la Peña Detroit.