La Consejería de Economía y Empleo anuncia hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, la adjudicación y formalización del contrato de las obras para la ejecución del proyecto de ‘Depuración de las Aguas Residuales de los Polígonos Industriales de Aguilar de Campoo’.
La Junta de Castilla y León, a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León S.A., ha adjudicado a Construcciones y obras Lorente, S.A. la contratación del proyecto que resuelve la depuración de los vertidos residuales en los Polígonos Industriales de Aguilar de Campoo, por un importe de adjudicación de 247.786 euros, IVA excluido.
El objeto de este proyecto es conducir las aguas residuales de los polígonos Aguilar I y Aguilar II hasta la EDAR del municipio palentino, ya que actualmente cuenta con dos vertidos diferentes.
Por ello, el proyecto busca unificar ambos vertidos para reconducirlos a un nuevo pozo de bombeo, y desde allí realizar la impulsión del vertido una vez tamizado hasta el emisario de la EDAR.
El proyecto impulsado por la Consejería de Economía y Empleo supone la realización de diferentes mejoras: una arqueta de reunión de los caudales, un pozo de bombeo, una caseta y un alivio para el pozo, un colector de impulsión, una instalación informática del pozo de bombeo, y trabajos varios como conexiones provisionales, localización de servicios, etc.