La Diputación de Palencia ha financiado la obra que asciende a 47.000 €.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, ya ha finalizado el proyecto de conexión a la red municipal de aguas de las pedanías de Lomilla y Valoria de Aguilar.
Se trata de una actuación que tiene por objetivo conectar a la red de abastecimiento de agua de Aguilar desde el camping hasta la pedanía de Lomilla, aumentando los equipos de bombeo y creando una continuación de red hasta el depósito de la localidad.
El proyecto de la obra tiene un coste de 47.000 € euros. Debido a los incesantes problemas de falta de suministro de agua en Lomilla y en mayor grado en la pedanía de Valoria, por ello han solicitado de forma urgente ayuda a la Diputación y como siempre, ha mostrado especial interés en este proyecto, de ahí la aportación del 80% de la obra.
La ejecución del proyecto técnico se ha llevado a cabo por la empresa palentina Hormigones Garrido al presentar la mejor oferta en el procedimiento de contratación.
Desde el equipo de gobierno trabajan desde hace tiempo para llevar a cabo mejoras en las redes, para evitar roturas, falta de suministros y solucionar deficiencias en el servicio. Es una obligación porque es una de las competencias que los ayuntamientos deben prestar y en el caso de Aguilar, sin subir el recibo del agua “a coste cero” para los vecinos.
Con las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, pueden afirmar que han dado una solución definitiva a problemas enquistados en el tiempo con la falta de agua en Matamorisca y la conexión a la red de Lomilla y Valoria.
Desde el grupo popular, se alegran de realizar esta actuación y más aun, poderla financiar con el apoyo institucional de la Diputación con el ahorro que supone esta ayuda económica para las arcas municipales.