El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comunicado hoy la cancelación del Festival Galleta Rock, así como todos los eventos culturales y deportivos programados, hasta el día 1 de agosto de 2020.
“Se trata de una medida que pretende evitar la propagación del virus COVID-19 entre los vecinos de Aguilar de Campoo durante los meses siguientes a la fecha actual y siendo conscientes del escenario cambiante al que estamos sometidos”, ha informado el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
Ayer se trasladó esta posición a los diferentes miembros de la Comisión Informativa de Festejos. Desde el Ayuntamiento “queremos destacar que se irán analizando todas las alternativas en próximos meses con carácter previo, intentando establecer parámetros de actuación a nivel municipal en todas las actividades que puedan implicar una concentración de personas y por ello, puedan constituir un elemento de propagación del virus”.
Concluye diciendo que “con el ánimo de dar certezas y criterios claros, anunciamos la decisión de cancelar un evento como el Galleta Rock después de cancelar las fiestas. A pesar de haber trabajado internamente en su diseño y planificación para que todo estuviese listo desde la Concejalía de Festejos y siendo conscientes de las críticas que puede suscitar una decisión de este tipo, entendemos desde la responsabilidad como Equipo de Gobierno de Aguilar de Campoo, que la salud de nuestros vecinos debe estar por encima de cualquier otra consideración”.