Aguilar de Campoo comienza en este lunes, 25 de mayo, un nuevo paso en la transición hacia la nueva normalidad, con el comienzo de la fase 1, además, de las novedades que ya comenzarón el pasado viernes, con la nueva orden publicada en el BOE para municipios de menos de 10.000 habitantes.
Entre las medidas sociales, se podrá circular por la provincia, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad, de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 10 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.
En cuanto al comercio y prestación de servicios, se permite la reapertura de locales y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, pudiendo acortar el espacio siguiendo los siguiente requisitos: un 30% del aforo total en los locales comerciale, garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
Para hostelería y restauración: se podrá proceder a la reapertura al público de las terrazas al aire libre, limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas; la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
También se podrán reabrir los centros educativos, las bibliotecas o museos. Todas las medidas se pueden leer en el documento que hay en archivos adjuntos ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad: guía de la fase 1’ (modificada el 23 de mayo de 2020)